Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Protección Civil incorpora a su equipamiento dos maniquís de simulación de RCP

Noticias


Protección Civil incorpora a su equipamiento dos maniquís de simulación de RCP

Para el desarrollo de labores formativas y prácticas

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, ha adquirido dos maniquís de simulación RCP que se van a destinar a Protección Civil para el desarrollo de labores formativas y prácticas sobre reanimación cardiopulmonar. Concretamente, se ha adquirido un maniquí de adulto y uno pediátrico. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de este equipamiento a la Agrupación, donde han estado presentes la concejala de Salud, Anabel Rueda, y el concejal de Protección Civil, Francis Montiel.
“Tras los últimos cursos realizados por el voluntariado sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores, el disponer de estos maniquís permitirán que los voluntarios y las voluntarias puedan seguir realizando prácticas y, de este modo, ampliar esta formación específica con el fin de poder actuar de forma rápida y eficaz ante una emergencia”, explicó Montiel.