Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Centro de Formación Francisco Romero acogerá la charla “Respirar para vivir con plenitud”

Noticias


El Centro de Formación Francisco Romero acogerá la charla “Respirar para vivir con plenitud”

Tendrá lugar el 31 de mayo

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero acogerá la charla “Respirar para vivir con plenitud”, una conversación sobre salud natural con el Dr. Armando Nougués y Héctor Márquez. Este evento tendrá lugar el próximo 31 de mayo, a las 20.00 horas, y está organizado por La Térmica, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. La entrada es libre hasta completar el aforo.
En el último de sus libros, “Respirar para vivir con plenitud”, editado por Ediciones del Genal, Armando Nougués expone los beneficios de la práctica de la respiración, tanto para la salud como para el desarrollo personal. Esta charla con el periodista Héctor Márquez, enclavada en su proyecto Aula Savia® para La Térmica de Málaga, donde se guiará a los asistentes con algunos ejercicios prácticos, será un acercamiento para descubrir hasta qué punto tenemos todas las personas incorporada una herramienta única de mejora de nuestra salud y estado emocional como es la respiración a través de diferentes técnicas. Asimismo, profundizaremos en los mitos, falsas verdades y engaños sobre los conceptos de salud y enfermedad en la sociedad contemporánea con un prestigioso científico que siempre ha mantenido la mirada muy abierta a disciplinas naturales que puedan ayudar a mantener nuestra salud física y emocional. Nougués es uno de los más reconocidos especialistas en medicinas naturales de España.
Armando Nougués (Málaga, 1958) es licenciado en medicina y cirugía por la UMA en 1981 y doctor en Medicina por la misma universidad, autor de libros, académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada o Master en Medicina Naturista por la Universidad de Granada. Se ha especializado con numerosos cursos y másteres internacionales en Medicina Integrativa y salud natural de cuya labor clínica, formativa y divulgativa se han beneficiado miles de malagueños desde que a finales de los años ochenta abrió su primera clínica en su ciudad. Trabaja en su propia consulta de Medicina Integrativa e imparte cursos de Sofrodynamia®, Qi Gong para la salud y otros temas relacionados con la salud y el crecimiento personal. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada desde 1995, master en mindfulness, nutrición y otras técnicas saludables para una salud integral y el equilibrio de la salud, es autor de varios libros como “El despertar de la oruga”, “Sofrodynamia, qué es y para qué sirve” o “El arroyo, la piedra y otros poemas”. Su último libro “Respirar para vivir en plenitud” ya lleva varias ediciones.
Héctor Márquez de la Plaza (París, 1963) con estudios universitarios en Filología Hispánica y Arte Dramático, ha trabajado durante sus casi 40 años de actividad profesional como periodista, cronista y crítico cultural en diarios y publicaciones de reconocido prestigio, gestor, programador y activista cultural, creador de formatos culturales originales para instituciones privadas o públicas, entrevistador y especialista en comunicación. Ha sido columnista, cronista, crítico literario, de teatro, cine, música, arte, cómics y arquitectura y especialista en música, literatura, cómic, cine, teatro, artes plásticas, ecología, salud natural y psicodelia y estados alterados de conciencia en El País, Diario 16, Diario Sur, Canal Sur, Rolling Stone, Arte y Parte, Tentaciones, EfeEme, Babelia, Mercurio revista de Libros, Patio de Butacas o Cáñamo, entre otras muchas publicaciones especializadas en cultura. Ha creado formatos originales de enorme éxito como La Música Contada®, Aula Savia®, Planeta Verde, La(s) Clave(s), 10-20-30, Biofilia o Rango Vocal. Creador y curador del proyecto de literatura y música para el Museo Ruso del Ayuntamiento de Málaga En la punta de la lengua®. Es el encargado de contenidos y programación de los congresos de Bienestar y Música que organiza la Cadena Ser en Punta Umbría desde 2015. Curador para la revista de Poesía, Arte y Pensamiento Litoral del monográfico Mundo sensible con el que la veterana revista obtiene el premio Nacional de revistas culturales 2021. Coguionista del documental “Chiquito, el cantaor de atrás” con el que el programa Imprescindibles de RTVE obtiene el Premio Ondas en 2018. Miembro Fundador de la Asociación Cultural Aula Savia® en 2021. Es creador y director del proyecto cultural transmedia El Tercer Piso para Librería Proteo de Málaga.


CHARLA “RESPIRAR PARA VIVIR CON PLENITUD”:
Fecha.- Miércoles, 31 de mayo de 2023
Hora.-  20.00 horas
Lugar.- Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (c/Eugenio Chicano, s/n)