Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Salud pone en marcha una campaña para promover una adecuada fotoprotección

Noticias


El área de Salud pone en marcha una campaña para promover una adecuada fotoprotección

Se ha elaborado un vídeo y cartelería que se difundirán por redes sociales

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, el área de Salud del Ayuntamiento de Cártama ha presentado una campaña para promover una adecuada fotoprotección entre la ciudadanía. Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Salud, Anabel Rueda, y dos de los farmacéuticos que colaboran en la campaña, Isabel Pérez Marín y Francisco Pérez Marín.
“Por medio de esta iniciativa, la concejalía de Salud quiere hacer llegar a la población una serie de recomendaciones para concienciar de la importancia de adquirir una buenos hábitos a la hora de exponerse al sol y prevenir sus efectos nocivos, que pueden derivar en cáncer de piel”, explicó el primer edil.
Bajo el lema “Nuestra piel es para toda la vida, cuídala” se ha elaborado un vídeo en el que participan las farmacias del municipio y en el que quieren acercar a la ciudadanía consejos para una correcta fotoprotección y que se difundirá por redes sociales. Igualmente, se ha preparado cartelería con recomendaciones centradas en la prevención mientras se realizan actividades físicas al aire libre, que se distribuirá por el municipio. También se emitirán cuñas en radio.
Desde la concejalía se agradeció la participación de las farmacias del municipio en esta iniciativa, cuya principal finalidad es informar y concienciar a los vecinos y a las vecinas de los riesgos que supone exponerse a la radiación solar sin la protección adecuada, además de fomentar los hábitos saludables para prevenir el cáncer de piel.