Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Consistorio elabora un vídeo para concienciar a la población sobre el tiempo que tardan en degradarse los residuos

Noticias


El Consistorio elabora un vídeo para concienciar a la población sobre el tiempo que tardan en degradarse los residuos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cártama ha elaborado un vídeo para concienciar a la ciudadanía sobre cuánto tiempo tardan los residuos en degradarse y el impacto que causan a nuestro planeta.

Hay residuos que tardan años en descomponerse como el plástico, que tarda en degradarse entre 100 y 1000 años; las latas que tardan en descomponerse 200 años; el vidrio, que puede llegar a tardar 4000 años; los chicles, que tardan en desaparecer entre 3 y 5 años; los neumáticos que tardan más de 1000 años o las colillas, que se pueden descomponerse hasta en 12 años.

Asimismo se quiere sensibilizar a la población para que no arroje los residuos a la vía pública, al campo o al agua, porque estos residuos perdurarán mucho tiempo contaminando el entorno. Con un sencillo gesto se puede preservar y cuidar el medio en el que vivimos.