Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El área de Medioambiente pone en marcha la campaña de control de la población de palomas

Noticias


El área de Medioambiente pone en marcha la campaña de control de la población de palomas

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha puesto en marcha una campaña para controlar la población de palomas en el municipio. Según explicó la concejala del área, Toñi Sánchez, con esta actuación se pretende disminuir la sobrepoblación de palomas que hay en la localidad, lo cual se deriva en molestias a la ciudadanía, suciedad, insalubridad y el deterioro de mobiliario urbano que ocasionan.
“Son muchos los vecinos que nos han trasladado su malestar por el aumento del número de palomas y los problemas que provocan”, indicó la concejala. Para ello, se van a instalar unas jaulas en distintos puntos del municipio con el fin de recoger estos animales. “En estos momentos se han colocado jaulas en la calle González Marín, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en la Ciudad Deportiva, en Nueva Aljaima y en Sierra de Gibralgalia”, avanzó Sánchez.
Por otro lado, la concejala señaló que para informar de cualquier incidencia, la población puede hacerlo a través de la app Línea Verde.