Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento continúa realizando trabajos para combatir la procesionaria

Noticias


El Ayuntamiento continúa realizando trabajos para combatir la procesionaria

Desde la concejalía se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, se ponga en conocimiento del Consistorio o a través de la APP Línea Verde

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, continúa llevando a cabo trabajos para combatir la procesionaria. Según explicó la concejala del área, Toñi Sánchez, las altas temperaturas y la escasez de lluvias han contribuido a que estas orugas proliferen, por lo que se siguen  realizando tareas para su eliminación.
La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos. Se trata de un insecto defoliador (se alimenta de las hojas de las coníferas y provoca su caída) que puede hacer que los árboles se debiliten e incluso pueden secarlos. Además, las orugas tienen unas vellosidades que causan urticarias y alergias en personas y animales.
Sánchez recordó que anteriormente se han ejecutado trabajos de tratamiento preventivo. “Sin embargo, estas temperaturas tan atípicas y la falta de lluvias han hecho que se adelante la presencia de estas orugas, por lo que es necesario reforzar las actuaciones para evitar que estos insectos dañen los árboles y provoquen molestias tanto a los vecinos como a sus mascotas”, señaló.
Desde la concejalía se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, se ponga en conocimiento del Ayuntamiento en el teléfono 952 42 21 95 / 26 o a través de la APP Línea Verde.