Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El asistente virtual AIRE de ECOEMBES ofrece ayuda a la ciudadanía con sus dudas sobre el reciclaje

Noticias


El asistente virtual AIRE de ECOEMBES ofrece ayuda a la ciudadanía con sus dudas sobre el reciclaje

Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la población información sobre AIRE (Asistente Inteligente de Reciclaje) un chatbot creado por ECOEMBES que tiene como finalidad dar respuesta a las dudas sobre el reciclaje a las personas consumidoras.
A través de la voz, texto e imagen esta Inteligencia Artificial es capaz de reconocer la necesidad de la persona usuaria, e identificar el tipo de residuo para ayudar al usuario al instante sobre las distintas cuestiones que pueda tener acerca del reciclaje.
Se pueden encontrar diferentes conocimientos relacionados con el reciclaje de envases, mobiliario, menaje, textil y más tipos de residuos. También AIRE es capaz de reconocer a través de una fotografía el tipo de producto que quiera reciclar, AIRE podría explicar cómo y dónde se tiene que reciclar.
Esta tecnología del reciclaje inteligente está disponible para diferentes dispositivos y en varios idiomas. Entre los dispositivos compatibles se encuentran, todas las unidades que tengan acceso al entorno web de AIRE desde la web de Ecoembes, Alexa y aquellos que tengan acceso al chat en Facebook Messenger, Google Play y Apple Store.
Además, cuenta con un servicio de personas reales que entrarán en la conversación para ayudar al/la usuario/a siempre que este lo solicite.