Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento inicia la campaña de tratamiento preventivo contra la procesionaria

Noticias


El Ayuntamiento inicia la campaña de tratamiento preventivo contra la procesionaria

Las primeras actuaciones se están realizando en los centros educativos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha iniciado la campaña de tratamientos preventivos contra la plaga de orugas de procesionaria en los pinos que se encuentran en el municipio. Según explicó la concejala del área, Toñi Sánchez, las primeras actuaciones se están realizando en los colegios de la localidad, donde se están aplicando tratamientos de endoterapia. “Este sistema está basado en la realización de inyecciones en el tronco de una sustancia que se distribuye por todo el árbol, evitando que proliferen las orugas”, declaró.
Por otro lado, Sánchez señaló que en las zonas arbóreas de mayor extensión en las que no haya cercanía de viviendas y donde sea aconsejable, el tratamiento a realizar será el de la nebulización.
La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos. Se trata de un insecto defoliador (se alimenta de las hojas de las coníferas y provoca su caída) que puede hacer que los árboles se debiliten e incluso pueden secarlos. Además, las orugas tienen unas vellosidades que causan urticarias y alergias en personas y animales.
“Desde el área de medioambiente continuaremos trabajando por el mantenimiento y conservación de los árboles y espacios verdes del municipio, ya que aportan muchos beneficios a la población”, agregó la concejala.