Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación redacta un plan de movilidad sostenible para la comarca del Valle del Guadalhorce

Noticias


La Diputación redacta un plan de movilidad sostenible para la comarca del Valle del Guadalhorce

Este documento se ha facilitado a los ayuntamientos y al GDR

La Diputación de Málaga ha redactado un plan de movilidad sostenible para contribuir a mejorar los desplazamientos de los habitantes de la comarca del Valle del Guadalhorce. Este documento propone, entre otras medidas, la peatonalización de calles, el cambio de sentido de algunas vías, el diseño de intersecciones, la creación de sendas bici que transcurran por espacios no urbanizados y la disposición de aparcamientos disuasorios, así como de caminos escolares seguros.
Este plan comarcal del Guadalhorce se ha facilitado a los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama y Coín; mientras que los estudios comarcales y municipales se han entregado a los consistorios de Almogía, Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís; además del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.
Se trata de estudios muy completos en el que han participado arquitectos, geógrafos y ambientólogos y que han analizado aforos, con una investigación de campo, han oído a la ciudadanía y proponen diversas medidas. Se han llevado a cabo por la empresa pública Tragsatec.
El documento cuenta con un prediagnóstico, un diagnóstico y un plan de acción con un posterior seguimiento municipal, comarcal e intercomarcal.  Además, como herramienta que facilita el acceso a la información a los técnicos municipales, se dispone de planos interactivos de cada municipio en los que, clicando en diferentes lugares del mapa, se pueden observar las medidas propuestas para conseguir una movilidad más sostenible en cada zona de la localidad.