Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El municipio de Cártama será sede del VIII Campeonato Regional de Psitácidos

Noticias


El municipio de Cártama será sede del VIII Campeonato Regional de Psitácidos

Se celebrará en el CAC los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

El municipio de Cártama acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre el VIII Campeonato Regional de Psitácidos (aves exóticas) y que tendrá lugar en el Cártama Auditorio Cultural (CAC). Este evento ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Medioambiente, Jairo Delgado, y los directivos de Agapornis Club España-Málaga (ACE-Málaga), ente organizador del campeonato, Juan Antonio Martín y Antonio Miguel Pérez. “Cártama va a ser este fin de semana el punto de encuentro principal para los aficionados a las aves exóticas y esperamos que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de este evento”, manifestó el regidor municipal.
Según indicaron desde la organización, está prevista la participación de criadores de toda España y se han inscrito cerca de 700 aves, entre las que se encuentran agapornis, periquitos o ninfas. La recepción de los ejemplares será el día 30 de septiembre y el sábado, 1 de octubre, se realizará el enjuiciamiento. Habrá premios para el mejor agapornis, periquito y psitácida, al mejor criador,al mejor pájaro de sala, así como a las tres mejores aves de cada especie y también habrá premios por equipos. Los galardones se entregarán el domingo, 2 de octubre.
Por otro lado, la exposición de ejemplares estará abierta al público de forma gratuita el sábado,  de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 10.00 horas a 14.00 horas.

VIII CAMPEONATO REGIONAL DE PSITÁCIDAS:

Fecha.-Del 30 de septiembre al 2 de octubre de de 2022
Hora.-  (Exposición abierta el público) 1 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas / 2 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas.
Lugar.- CAC (Cártama Auditorio Cultural) Carretera A-7057 de subida a  Cártama