Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio refuerza los tratamientos contra la procesionaria

Noticias


El Consistorio refuerza los tratamientos contra la procesionaria

Las primeras intervenciones se han realizado en los centros educativos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, está realizando tratamientos  de refuerzo contra la plaga de orugas de procesionaria en los pinos que se encuentran en el municipio. Según declaró el concejal del área, Jairo Delgado, la proliferación de la procesionaria se está viendo incrementada debido a las altas temperaturas que se están viviendo en estas fechas, a causa del cambio climático.
En este sentido, ya se ha aplicado este tratamiento en los centros educativos y, a continuación, se va a intervenir en el resto de municipio. Delgado recordó que el pasado mes de octubre se llevó a cabo un tratamiento preventivo. “Sin embargo, estas temperaturas tan atípicas y la falta de lluvias han hecho que se adelante la presencia de estas orugas, por lo que es necesario reforzar las actuaciones para evitar que estos insectos dañen los árboles y provoquen molestias tanto a los vecinos como a sus mascotas”, señaló.