Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Se inicia el proceso participativo para la elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático

Noticias


Se inicia el proceso participativo para la elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático

La ciudadanía podrá cumplimentar una encuesta digital

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC). Se trata de un documento de planificación clave y estratégico en la lucha contra este fenómeno a nivel local. En él se desgranarán y concretarán las líneas de actuación para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la transición hacia un nuevo modelo energético y la adaptación al cambio climático.
La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. De este modo, se ha habilitado una encuesta digital para conocer la opinión de la población sobre el cambio climático. Las personas interesadas pueden cumplimentar la encuesta a través de este enlace: https://forms.gle/oAFqcwLmekxJu9z97
“Respondiendo a estas sencillas cuestiones, la población contribuirá a configurar la estrategia municipal que marque las futuras actuaciones que se podrán llevar a cabo en materia de mitigación y adaptación al cambio climático”, señaló la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, y agregó que se irán poniendo en marcha otros mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y hacer aportaciones al documento.
El desarrollo del PMCC se basa principalmente en el análisis y la evaluación de distintos factores medioambientales del municipio, así como en la identificación y caracterización de los elementos vulnerables y de los impactos que puede producir el cambio climático. Este documento es además obligatorio a partir de la aprobación de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
Para la elaboración del PMCC se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. Esta iniciativa está financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.L.