Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La barriada de El Sexmo celebrará la XXVII edición del Día del Árbol

Noticias


La barriada de El Sexmo celebrará la XXVII edición del Día del Árbol

Tendrá lugar el 17 de marzo

La barriada de El Sexmo volverá a celebrar el Día del Árbol el próximo día 17 de marzo. Este evento, que alcanza su XXVII edición, está organizado por la  Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama. El Paseo José Panseco acogió ayer la presentación de esta jornada de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, y  representantes de la  Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo.
“Desde el Consistorio queremos animar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que asistan a este evento para celebrar todos juntos el Día del Árbol”, declaró el primer edil. Asimismo, manifestó que los árboles tienen un papel fundamental en la conservación del medioambiente,  de manera que la celebración de este día hace hincapié en lo importante que es proteger, conservar y cuidar nuestro entorno.
Como en ediciones anteriores, el Día del Árbol tendrá lugar en el Paseo José Panseco  a partir de las 12.00 horas y habrá una comida de convivencia. La concejala de Medioambiente avanzó que se entregará un árbol a todas las personas que asistan hasta agotar existencias. “Este año se repartirán 150 algarrobos y 50 olivos”, señaló. Además, se contará con la actuación de la Panda de Verdiales “El Sexmo” y se realizarán sorteos de lotes de embutidos entre los asistentes.

XXVII DÍA DEL ÁRBOL:

Fecha.- Domingo, 17 de marzo de 2024
Hora.-  12.00 horas
Lugar.- Paseo José Panseco de El Sexmo