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Información del área de Medioambiente sobre el procedimiento de autorización de quema de restos agrícolas

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Información del área de Medioambiente sobre el procedimiento de autorización de quema de restos agrícolas

La solicitud irá dirigida al titular de la Delegación de Gobierno, debiendo tener entrada en registro con antelación mínima de 30 días respecto a la fecha de ejecución prevista

Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre el procedimiento para solicitar a la Junta de Andalucía la autorización de quema de restos agrícolas en zona de influencia forestal y restos forestales en terreno forestal (artículos 16, 17 y 18 Decreto 247/2001, de 13 de noviembre).
1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
Podrá consultarse en la dirección web de la sede electrónica general de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/768.html
2. MODELO DE SOLICITUD.-
Se utilizará el modelo del Anexo IV de la Orden de 11 de septiembre de 2002, por la que se aprueban los modelos de determinadas actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales y se desarrollan medidas de protección. Dicho modelo podrá descargarse en formato pdf autorrellenable en la siguiente dirección web:
https://drive.google.com/file/d/1tfsT_dYaZ7reTg4SR_kacPoeuRnK0vLn/view?usp=sharing
o a través del código QR que aparece en la imagen.
3. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR.-
- Recomendable plano escala 1:10.000 con delimitación / localización de la parcela donde se realizará la quema.
- Aceptación por la persona solicitante responsable de la operación, caso de ser distinta al titular.
- Descripción de los medios y medidas de control del fuego para evitar su propagación.
- Relación de polígonos y parcelas donde se solicita quema, en el caso de no disponer espacio suficiente en el formulario de solicitud
4. FORMA DE PRESENTACIÓN.-
La solicitud irá dirigida al titular de la Delegación de Gobierno, debiendo tener entrada en registro con antelación mínima de 30 días respecto a la fecha de ejecución prevista, pudiendo presentarse:
a) Personas o entidades obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar el formulario de solicitud normalizado, en la Sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía.
b) Las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, además de en la forma recogida en el párrafo anterior, podrán presentarla en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5. APROBACIÓN.-
Desde la Delegación de Gobierno se autorizará o no la quema solicitada mediante resolución motivada que será notificada con al menos 5 días naturales de antelación al día señalado para la realización de la quema, entendiéndose autorizada en caso de no recibir dicha notificación.