Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta suspende excepcionalmente las quemas agrícolas hasta el 10 de abril

Noticias


La Junta suspende excepcionalmente las quemas agrícolas hasta el 10 de abril

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la población para que se cumpla la normativa

Ante las particulares circunstancias climáticas de esta primavera y con la finalidad de prevenir incendios forestales,  la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha emitido una orden en la que se suspenden temporalmente las autorizaciones y comunicaciones de todo tipo de quemas agrícolas debido a las altas temperaturas que está sufriendo toda la comunidad y la grave sequía. Esta medida entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 31 de marzo y estará vigente hasta el 10 de abril.
Así se prohíbe la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en Zona de Influencia Forestal (las que están a 400 metros de las catalogadas como zonas forestales) y se suspenden las autorizaciones administrativas vigentes para ello.
Esta orden se acoge al Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para suspender las quemas. Cuando pase este período de vigencia, los responsables de la consejería tomarán una decisión basándose en criterios técnicos.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla de manera rigurosa la orden de la Junta de Andalucía, así como que se extremen las precauciones para evitar que se produzcan incendios.