Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Este fin de semana arranca el Festival Internacional de Arte y Medioambiente

Noticias


Este fin de semana arranca el Festival Internacional de Arte y Medioambiente

La programación de eventos se celebrará en el Centro de Formación y en el Rancho Limón

El municipio de Cártama albergará el Festival Internacional de Arte y Medioambiente (FIAMA), organizado por la Asociación Líbero, junto con la Diputación de Málaga, la Asociación Metropolitana de Artistas Sociales (AMAS), Erasmus+ y Social Climate y con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. El objetivo de esta iniciativa es trabajar temáticas como la perspectiva de género, el cambio climático o la inmigración a través de variadas actividades lúdicas y pedagógicas donde el arte en todas sus facetas será el verdadero protagonista.
Este evento, que se celebra por primera vez, tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 12 de junio en el Rancho Limón. Durante cuatro días se va a llevar a cabo una amplia programación donde el 85% de las actividades estarán impartidas por mujeres. Se contará con la participación  de profesionales y artistas internacionales referentes en las artes y la sensibilización climática. En este sentido, se han programado conciertos, actividades de danza, cine, arte urbano, ecofeminismo, yincanas o bioconstrucción, entre otras. Las actividades del día 3 de junio se realizarán en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, mientras que el resto de eventos se celebrarán en el Rancho Limón.
Todas las actividades, excepto algunos conciertos, son gratuitas. Las inscripciones para los distintos eventos se podrán realizar en la página de Facebook de la Asociación Libero (https://www.facebook.com/asociacionlibero).
Este festival forma parte de un amplio proyecto europeo que este colectivo realiza conjuntamente con entidades de Polonia y México. Este proyecto contempla la creación de 12 murales en Cártama y Polonia, así como la celebración de este festival y otro de la misma índole en Polonia. Por otro lado, teniendo como base los 12 murales, se va a crear un videojuego cuyo objetivo es transformar los conceptos de sociedad a través del arte.