Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama está licitando la construcción de un Punto Limpio

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama está licitando la construcción de un Punto Limpio

Un total de 17 empresas optan a la ejecución de este proyecto, cuyo presupuesto supera los 530.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama se encuentra actualmente tramitando la construcción del Punto Limpio del municipio, que estará ubicado en la zona del Polígono Industrial El Cerro. En estos momentos, este proyecto se encuentra en proceso de licitación y han sido un total de 17 las empresas que se han presentado para optar a la construcción de este recinto. “Se trata de una actuación muy necesaria para nuestra localidad y que también ha sido muy demandada por la población, ya que este nuevo espacio permitirá el correcto almacenamiento, gestión y reciclaje de los residuos”, explicó el alcalde, Jorge Gallardo.
El importe del proyecto asciende a 530.273,55 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de 7 meses. La futura infraestructura contará con una superficie de 1.358 metros cuadrados y el proyecto comprende la habilitación de dos plataformas en niveles distintos. La primera de ellas será de acceso para la retirada de los residuos por las distintas empresas gestoras y, la segunda para el acceso público de particulares para el depósito de los residuos. Entre ambas plataformas se ubicarán los contenedores metálicos abiertos, mientras que los contenedores cerrados se ubicarán en la plataforma de acceso de particulares.
Asimismo, se prevé la ejecución de un edificio auxiliar de 113 metros cuadrados, en el que se ubicará una oficina o puesto de control, un aseo adaptado y una zona que se destinará al almacenamiento de otros residuos.  Además, se contempla la creación de 13 plazas de aparcamiento, una de las cuales será adaptada. Todo el recinto estará vallado perimetralmente con muro de hormigón armado rematado con paneles de malla. Esta instalación cumplirá con lo establecido en el artículo 127 del Decreto 73/2012 de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.
El primer edil cartameño manifestó que se espera que este proyecto se adjudique pronto y que la ciudadanía haga uso de estas instalaciones, que vendrán a paliar que se hagan vertidos incontrolados de residuos en distintos puntos del término municipal y contribuirán a tener una localidad más limpia y más respetuosa con el medioambiente.