Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama participa en el II Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia

Noticias


Cártama participa en el II Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia

Asistieron jóvenes de Algarrobo, Campillos, Málaga, Marbella y Ronda

El pasado fin de semana tuvo lugar el II Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia (CLIA), en el que ha participado el municipio de Cártama. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Albergue Inturjoven de la capital malagueña,  se han dado cita consejos locales de participación de los municipios de Algarrobo, Cártama, Campillos, Málaga, Marbella y Ronda, donde niños, niñas y adolescentes de 11 hasta 16 años, han disfrutado de unas jornadas de convivencia y de intercambio de experiencias.
Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) son órganos de participación y representación de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en cada municipio. El gobierno local puede incorporar las propuestas de los NNA a las políticas municipales a través del CLIA.
Un grupo de jóvenes de Cártama, junto con la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza, han asistido a este encuentro, donde se han  realizado actividades coeducativas y participativas. A través de estos encuentros provinciales se ofrece a los NNA que forman parte de los CLIA la posibilidad de analizar y debatir sobre la función de los consejos e intercambiar sus experiencias, creando un espacio de convivencia que posibilite la toma de conciencia de la importancia de su participación, reconociendo y dando visibilidad e identidad propia a su labor. Posteriormente elevarán sus conclusiones a las personas responsables de las políticas locales de infancia y juventud de sus municipios.