Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El concurso de recitado de poemas “Rimado Villa de Cártama” celebra su tercera edición

Noticias


El concurso de recitado de poemas “Rimado Villa de Cártama” celebra su tercera edición

Participaron una decena de estudiantes

El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado sábado la tercera edición del concurso de recitado de poemas “Rimado Villa de Cártama”, organizado por la la Asociación Cultural Abindarráez, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, y cuyo objetivo es acercar el arte de la declamación poética a los jóvenes. En esta ocasión han participado una decena de estudiantes de los distintos institutos del municipio.
El concurso, que fue presentado por Guadalupe Escobar, comenzó con la proyección de un vídeo en el que actuaban el cantaor cartameño Paquito Carmona junto con el músico malagueño Roberto Cantero, ofreciendo su adaptación flamenca de El Abencerraje. También se proyectaron vídeos de Juan Manuel Montilla “El Langui” y de la actriz Mariví Carrillo, que enviaron sendos mensajes de apoyo a los concursantes.
Un total de nueve participantes demostraron en el concurso sus dotes recitando, cantando e interpretando poemas, algunos acompañados de música. El primer premio fue para Víktor García y el segundo galardón fue para Pablo Orejuela. Además, se concedieron dos menciones, que fueron para Blanca Madrid y Yolanda Velasco.
Durante la jornada también se contó con la actuación del alumnado del Taller de Teatro de la Asociación Abindarráez.
El jurado del concurso ha estado presidido por Rafael Guardiola, Presidente de la Asociación Andaluza de Filosofía, miembro de la Sociedad Española de Filosofía Analítica y organizador de la Olimpiada Filosófica de Andalucía; Irene Rodríguez, profesora de lengua y Literatura (secretaria), y tres vocales: la escritora y artista Carmen Aranda, el periodista y locutor Antonio Ismael y Cristina Jiménez, actriz con formación en teatro musical, doblaje y locución.