Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama contará con un Edificio de la Juventud en la Ciudad Deportiva

Noticias


Cártama contará con un Edificio de la Juventud en la Ciudad Deportiva

Tendrá una superficie de más de 3.200 metros cuadrados construidos

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con el concejal de Urbanismo, Miguel García , ha presentado el proyecto del Edificio de la Juventud, un proyecto y diseño realizado por Javier Cantos, arquitecto municipal, que se construirá en el recinto de la Ciudad Deportiva. Por medio de esta actuación, el Consistorio ofrecerá un nuevo espacio de encuentro para la juventud del municipio que albergará una amplia oferta de actividades formativas, culturales, de ocio y tiempo libre. “La inversión estimada de este proyecto roza los seis millones de euros y el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para dotar de financiación esta actuación tan demandada por la población joven de nuestra localidad”, avanzó el regidor municipal.
El edificio contará con 3.274 metros cuadrados construidos y se distribuirá en tres niveles. Entre sus dependencias destacan una sala de conferencias con capacidad para 140 butacas,  ludoteca, mediateca, sala de estudio, biblioteca, archivo, sala de recreo, aulas polivalentes, sala de usos múltiples y almacenes, entre otras. Asimismo, se habilitarán zonas ajardinadas en el entorno en el que se ubicará esta infraestructura.
“Nuestros jóvenes dispondrán de un nuevo espacio donde poder reunirse, participar en variados eventos y poner en marcha iniciativas en las que poder reflejar sus inquietudes. Será un lugar donde se unan aprendizaje, formación y también diversión, pero también tendrá especial relevancia el fomento del ocio saludable”, manifestó Gallardo.