Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El próximo lunes comienza el programa de actividades estivales IX Azahar Joven y las XII Noches al Fresquito

Noticias


El próximo lunes comienza el programa de actividades estivales IX Azahar Joven y las XII Noches al Fresquito

Esta primera semana contará con talleres, sesiones de cine y un torneo de tenis

El próximo lunes, 4 de julio, da comienzo la agenda de actividades veraniegas destinadas a la juventud y la infancia del municipio IX Azahar Joven y XII Noches al Fresquito, organizadas por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, y cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano.
La primera de las actividades que se realizarán será Cine al Fresquito, programado para el día 4 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Los Naranjos de Estación de Cártama.  Posteriormente, el martes, 5 de julio, habrá Talleres al Fresquito en la Ciudad Deportiva, a partir de las 20.00 horas. Los talleres que se realizarán serán hama beads, trenzas y joyería. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en el área de Juventud, Infancia y Deportes, situada en la Ciudad Deportiva, o llamando al teléfono 951 01 08 72.
El miércoles ,6 de julio, habrá una nueva jornada de Cine al Fresquito. En esta ocasión será en el auditorio del Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo, a las 22.00 horas.  El deporte también tendrá su espacio en esta primera semana con la celebración de un torneo nocturno de tenis del 7 al 9 de julio en las pistas de Don Limón. Los encuentros darán comienzo a las 21.00 horas.
La programación de esta edición contará con nuevas jornadas de talleres (marionetas, perfumería o pintura de camisetas y zapatillas), más sesiones de cine, cuentacuentos, una fiesta de la espuma, un espectáculo de circo, actividades acuáticas o un taller de ciencia divertida. Además, se han organizado una yincana cultural y la actividad “Aventúrate en la noche”. También habrá espacio para otras actividades deportivas con un torneo de pádel, rutas de senderismo, un trail nocturno y la ruta nocturna BTT.
Cabe recordar que, para asistir a los talleres es necesaria la inscripción previa en el área de Juventud, Infancia y Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o bien llamar al teléfono 951 01 08 72.
En cuanto a las rutas de senderismo y el torneo de pádel, las inscripciones se podrán realizar también en el área de Juventud y Deportes. Por otro lado, las personas interesadas en participar en el torneo de tenis pueden hacerlo contactando con el teléfono (622 269 695). En cuanto al Trail Nocturno, las inscripciones se realizarán en la web de la Federación Andaluza de Atletismo y las de la ruta nocturna BTT se podrán hacer en Bicis Granados, GP7 Bike y StandBike.
.

IX AZAHAR JOVEN Y XII NOCHES AL FRESQUITO:
Fecha.- Del 4 al 30 de julio de 2022