Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Parque El Castillo de Cártama acogió una fiesta para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Noticias


El Parque El Castillo de Cártama acogió una fiesta para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Se leyó un manifiesto en favor del medioambiente

El parque El Castillo acogió el pasado sábado una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia  organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Corresponsales Juveniles Code K.
Durante la jornada se celebraron diversos talleres y juegos populares para el disfrute de los más pequeños.  También se procedió a la lectura de un manifiesto por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de manos de los y las Corresponsales Juveniles. En este manifiesto, los jóvenes explicaron que han estado desarrollando un proyecto de trabajo denominado “La Liga por la Tierra”, centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, y cuyo objetivo es combatir el cambio climático. De este modo, los jóvenes proponen una serie de medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la población.
Esta es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el municipio de Cártama y que le han valido para renovar su distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia.
El programa CAI busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, todo dentro del marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.