Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia este sábado, 27 de noviembre

Noticias


Cártama conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia este sábado, 27 de noviembre

Será en el Parque El Castillo

La fiesta infantil para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tuvo que aplazarse por el mal tiempo, ya tiene nueva fecha. Será el próximo sábado, día 27 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en el Parque El Castillo. Este evento está organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Animación Malacitana y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.
Durante la jornada, se realizarán distintos talleres y juegos populares. Además se procederá a la lectura de un manifiesto centrado en crear conciencia sobre la necesidad de tener presentes a los niños y sus derechos en cualquier contexto.
Como se recordará, el municipio de Cártama cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia. Reconocimiento que concede UNICEF Comité Español, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). El programa CAI busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

FIESTA DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA:

Fecha.-Sábado, 27 de noviembre de 2021
Hora.- 11.00 horas
Lugar.- Parque El Castillo (junto a la Ciudad Deportiva)