Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Arranca el programa de actividades estivales IX Azahar Joven y las XIII Noches al Fresquito

Noticias


Arranca el programa de actividades estivales IX Azahar Joven y las XIII Noches al Fresquito

Se celebrarán del 3 al 29 de julio

Esta tarde da comienzo la agenda de actividades veraniegas destinadas a la juventud y la infancia del municipio X Azahar Joven y XIII Noches al Fresquito, organizadas por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, y cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano.
La primera de las actividades que se realizará será Cine al Fresquito, programado hoy, 3 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Los Naranjos de Estación de Cártama.  Posteriormente, el martes, 4 de julio, habrá Talleres al Fresquito en la Ciudad Deportiva, a partir de las 20.00 horas. Los talleres tendrán como principal temática los ODS y se realizarán pulseras, marcapáginas y colonias. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en el área de Juventud, Infancia y Deportes, situada en la Ciudad Deportiva, o llamando al teléfono 951 01 08 72.
El miércoles,5 de julio, habrá una nueva jornada de Cine al Fresquito. En esta ocasión será en el auditorio del Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo, a las 22.00 horas. Para el jueves está prevista un espectáculo infantil de Cantajuegos en la Ciudad Deportiva, a las 20.00 horas. El deporte también tendrá su espacio en esta primera semana con la celebración de un torneo nocturno de pádel, a las 21.00 horas, en la Ciudad Deportiva, y de una ruta de senderismo nocturna que saldrá el día 8 de julio, a las 20.00 horas desde el Santo Cristo. Para estas dos actividades es necesaria la inscripción previa en la Ciudad Deportiva.
La programación de esta edición contará con nuevas jornadas de talleres, más sesiones de cine, cuentacuentos, talleres de ciencias y eventos deportivos como torneos nocturnos de fútbol y tenis,  un trail nocturno y la ruta nocturna BTT.
Por otro lado, desde la concejalía de Juventud e Infancia se quiere informar a la ciudadanía que, debido a la declaración de excepcional sequía de la zona “Cuenca Baja del Río Guadalhorce”, la programación de Azahar Joven y Noches al Fresquito se va a ver modificada, ya que no se podrán realizar algunas de las actividades previstas. No obstante, se informará a la población a través de la web municipal y las redes sociales del área de Juventud y del Consistorio.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Juventud e Infancia, que se encuentra en la Ciudad Deportiva (951 01 08 72).