Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los Corresponsales Juveniles celebraron una nueva edición de su encuentro en el CEULAJ

Noticias


Los Corresponsales Juveniles celebraron una nueva edición de su encuentro en el CEULAJ

Presentaron nuevas propuestas para el área de Juventud e Infancia

Los Corresponsales Juveniles de Cártama se desplazaron el pasado fin de semana hasta Mollina para celebrar su VIII Encuentro de Corresponsales Juveniles en el Centro Euro Latino Americano de la Juventud (CEULAJ), donde participaron en variadas actividades lúdicas y formativas.
Durante la jornada, los jóvenes han conocido con más detalle las funciones de los Corresponsales Juveniles y las distintas áreas de trabajo. También han presentado nuevas propuestas para el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, concejalía con la que están relacionados directamente.
Otra de las acciones que han realizado en este encuentro ha sido la elaboración de un análisis DAFO de la situación de la infancia y la adolescencia en Cártama, identificado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que existen en el municipio para dar mejor respuesta a sus necesidades. Por otro lado, han estado preparando distintos eventos en los que participan activamente y han recibido formación en talleres (pintacaras, glofoblexia, joyería, pintura de camisetas, trenzas).
Los corresponsales también han tenido tiempo para el ocio en este encuentro, ya que han participado en distintas dinámicas de grupo, juegos, una yincana nocturna, actividades acuáticas y una fiesta con karaoke.