Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Alumnos de los institutos Jarifa, Cartima y Valle del Azahar participan en la actividad formativa Mediando Inicial

Noticias


Alumnos de los institutos Jarifa, Cartima y Valle del Azahar participan en la actividad formativa Mediando Inicial

Han participado 80 estudiantes de la comarca

Los institutos de Cártama, Jarifa Valle del Azahar y Cartima, han participado esta mañana en la actividad formativa Mediando Inicial del programa Mediando en el Valle. Esta actividad está organizada por el área de Juventud del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y los Institutos de Secundaria de la Red de Mediando que se enmarca en el proyecto Juventud Formada e Informada.  Este año la actividad formativa de Mediando Inicial cumple su vigésima edición y a lo largo de estos veinte años ha conseguido formar equipos de alumnado mediador que, junto con el profesorado, favorecen la buena convivencia en las aulas. En esta formación inicial se busca que el alumnado adquiera los conceptos básicos de la mediación, las premisas esenciales del conflicto y las diferentes estrategias mediadoras.
La actividad ha comenzado a las 9:30h con un acto de bienvenida en el que han participado Enrique Cano, jefe de Servicios de Promoción de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga; Sebastián Hevilla, gerente del GDR Valle del Guadalhorce y Ana Hevilla, técnica de Género y Juventud del GDR Valle del Guadalhorce.
En esta ocasión, los más de 80 mediadores y mediadoras han llegado del Colegio de Lourdes de Coín, el IES Cártama, IES Valle del Azahar, el IES Jarifa de Cártama; el IES Las Flores de Álora, el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.
La jornada se ha estructurado en cinco talleres “True friend”, “Sending you good vibes”, “Lean on me”, “All for one, one for all” y “Partner in crime” en los que han recibido conceptos básicos sobre qué es la mediación, qué es un conflicto, herramientas de análisis del conflicto, la figura del mediador o mediadora y el guion de trabajo de la mediación.
Con este tipo de acciones se persigue crear una red de personas jóvenes que desarrollen sus habilidades de participación e innovación unidas al desarrollo rural. Mediando Inicial es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través de Fondos FEADER.