Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama participa en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

Noticias


Cártama participa en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

Se está celebrando este fin de semana en Cáceres

Un grupo de jóvenes de Cártama se ha desplazado hasta Cáceres para participar en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF España, y que se celebrará desde hoy hasta el día 6 de noviembre.
Estos encuentros son espacios donde niños, niñas y adolescentes se reúnen y debaten cuestiones vinculadas con los derechos de infancia. A través del trabajo previo en sus municipios, establecen propuestas y conclusiones comunes que se canalizan en la elaboración de un Manifiesto. Con este documento, los grupos de participación comparten con sus municipios y regiones las conclusiones obtenidas, para que su voz se tenga en cuenta por los diferentes gobiernos y parlamentos.
La participación de niños, niñas y adolescentes es un elemento clave y transversal de estos encuentros. Así, desde 2018, para la preparación de los Encuentros, una representación de niños, niñas y adolescentes propone y diseña las actividades y temáticas que se plasman en la metodología de trabajo. En este sentido, las temáticas que se abarcarán en esta séptima edición son: salud mental, educación, seguimiento ODS, desigualdad y pobreza y medioambiente.
Como se recordará Cártama cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia con mención de Excelencia. El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El principal objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.