Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los Corresponsales Juveniles asisten a una charla sobre la campaña europea “Time to move”

Noticias


Los Corresponsales Juveniles asisten a una charla sobre la campaña europea “Time to move”

Para dar a conocer las diferentes opciones de movilidad en el marco de la UE

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer una charla informativa en la que los Corresponsales Juveniles pudieron conocer más de cerca la campaña  europea “Time to move”. Esta charla forma parte de la programación de actividades  formativas e informativas que el Consistorio de Cártama, a través de las áreas de Juventud e Infancia y Educación,  en colaboración con la Asociación Juvenil Intercambia, miembro de la Red Juvenil Europea Eurodesk, van a organizar para dar a conocer a las personas jóvenes las diferentes opciones de movilidad de las que disponen en el marco de la Unión Europea.
Asistieron a esta charla el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; las concejalas de Juventud e Infancia y Educación, Rosa González y Anabel Rueda; la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Esperanza Barrios; Toñi Palomo, responsable del Programa Erasmus+ en la Dirección Provincial de Málaga; Pedro Muñoz, de la Asociación Intercambia, y Darío Algeciras, de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Benalmádena.
Por medio de la campaña “Time to move”, los jóvenes podrán acceder a diversas actividades (que irán desde sesiones informativas, hasta concursos, pasando por gymkhanas) que les permitirán tener un mayor conocimiento del abanico de posibilidades que disponen actualmente para vivir la cultura europea. Las actividades son organizadas por expertos de Eurodesk que podrán orientar de manera personalizada sobre las diversas oportunidades de las que se puede disponer.
Así, una de las actividades que se van a poner en marcha próximamente en el municipio será la celebración de sesiones gratuitas informativas-formativas, sobre Voluntariado Local e Internacional, destinadas a centros de Secundaria, en las que se acercará al alumnado información sobre el Voluntariado, y más concretamente de Voluntariado Deportivo.
Otro de los eventos que acogerá el municipio cartameño dentro de esta campaña europea será el Torneo Mixto Solidario Amateur de Pista “Volley 4 Europe” Indoor. Tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, desde las 9.00 a las 20.00 horas, y se recogerán alimentos y productos de higiene y limpieza para ayudar a las familias cartameñas más desfavorecidas.