Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sorteo Día de los Hornazos

Agenda


Sorteo Día de los Hornazos

El área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama tiene previsto celebrar el tradicional Día de los Hornazos. Este año, por estar en una situación diferente todavía debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19, no se organizará la tradicional salida al campo, pero se va a realizar un sorteo con varios regalos entre todas aquellas personas que deseen participar y cumplan con las bases.
Para poder participar en el sorteo, se deberá subir una foto de un hornazo en casa los días 2, 3 y 4 de abril hasta las 23:59 del día 4, con el hashtag  #HornazoCartama y mencionar en Facebook al Ayuntamiento de Cártama y el CIJ Cártama o en Instagram a @ayuntamientocartama y @squadcorresponsal. Además, habrá que poner título o nombre al hornazo subido.
Los ganadores serán anunciados a través de las mismas redes sociales el día 9 de abril después del sorteo realizado con todos los nombres de las personas que hayan cumplido los requisitos. El sorteo se realizará a través de una aplicación y será grabado en vídeo.
Los premios que se sortearán serán: una tablet 10.1 Phoenix Onetab Pro, un altavoz BT Mars Gaming MSB0 rgb 10w y un auricular BT Xiaomi Earbuds True Basic 2. Además, habrá un premio especial al “hornazo más original”, de otro altavoz BT Mars Gaming MSB0 RGB 10W. Este hornazo, será elegido por los monitores del área de Deportes, Juventud e Infancia y será publicado al igual que los anteriores ganadores del sorteo.
Para este sorteo no habrá restricciones de edades, siendo un día para celebrar en familia.
La tradición de los hornazos en Cártama
El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro en su interior. Se elabora con masa de pan, tiene formas curiosas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua. El objetivo del  Día de los Hornazos de Cártama  es mantener esa tradición en el municipio, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares y  lo típico era irse al campo para comerlos.

Centro de Información Juvenil (Para más información).
Avda. de la Feria, s/n (Para más información)
Evento - Eventos Juventud e Infancia