Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El XVI Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama reúne a una treintena de participantes

Noticias


El XVI Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama reúne a una treintena de participantes

Se ha celebrado este fin de semana en el Centro Comercial El Cruce

Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama  la decimosexta edición del Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana. El principal objetivo de este evento es poner en valor el papel de la mujer en el sector empresarial y fomentar el emprendimiento femenino, así como contribuir a dinamizar la economía local. Este encuentro también persigue acercar a la población el folclore y la cultura de distintos países.
En esta edición se ha contado con la participación de una treintena de expositores. Pese a que el tiempo no acompañó, sobre todo en la jornada del domingo, han sido muchas las personas que han visitado este evento y han podido encontrar variados productos gastronómicos y artículos de artesanía, complementos, decoración o moda, entre otros muchos. Además, se ha podido disfrutar de conciertos y actuaciones de percusión africana, de danza del vientre, de batucada, música mexicana, jazz o bollywood. También los espectáculos circenses y la música tradicional de la localidad, como son los verdiales, tuvieron su espacio en esta programación de actos. Como en ediciones anteriores, se ha contado igualmente con un servicio de ludoteca para los más pequeños.
Este evento, que lleva 16 años celebrándose en Cártama,  se ha consolidado como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo las mujeres de Cártama y la provincia y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal. Además, las empresarias y artesanas participantes tienen la oportunidad de conocerse entre ellas e intercambiar impresiones, lo que enriquecerá su actividad dentro del tejido empresarial.
Este encuentro ha sido organizado por el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer y forma parte de la agenda de actos y eventos que la concejalía ha organizado durante este mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.