Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo el taller gratuito de defensa personal para el alumnado del IES Valle del Azahar

Noticias


Da comienzo el taller gratuito de defensa personal para el alumnado del IES Valle del Azahar

Esta actividad también se realizará en los institutos Jarifa y Cartima

En la tarde de ayer dio comienzo el taller de defensa personal dirigido al alumnado del IES valle del Azahar. Esta actividad está organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que depende del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama y está subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Sánchez, han asistido a la apertura de este taller, a través del cual se mejorará el empoderamiento de los participantes, su autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones.
Este taller forma parte de la agenda de actividades y actos que el área de Igualdad y Bienestar Social ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Así, también hay organizados talleres de estas características para los institutos Jarifa y Cartima.
En cuanto al IES Jarifa, el taller se impartirá del 14 de noviembre al 1 de diciembre en el Polideportivo Municipal (junto a la Policía Local), los martes y jueves, de  17.30 a 19.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o en el teléfono 951 01 08 70.
Por otro lado, está previsto que el taller se realice en el IES Cartima en el próximo trimestre. “Una vez que se cierren las fechas de celebración, se informará a los esudiantes para que puedan inscribirse”, avanzó la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Sánchez.