Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama recibe su acreditación por cumplir con el Pacto por la Corresponsabilidad “Edificio La Huerta”

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama recibe su acreditación por cumplir con el Pacto por la Corresponsabilidad “Edificio La Huerta”

En la jornada de hoy se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce el acto público de acreditación de los pactos por la igualdad en el que los siete ayuntamientos de la comarca, y 29 entidades (empresas y asociaciones) han certificado uno o ambos pactos que la Comisión Equilibra gestiona enmarcado en el III Plan Equilibra. Estos pactos albergan medidas de conciliación y corresponsabilidad, y lenguaje inclusivo e imágenes no sexistas.
El Ayuntamiento de Cártama ha sido uno de los entes municipales que ha sido reconocido con una acreditación por el cumplimiento del Pacto por la Corresponsabilidad “Edificio La Huerta” con las siguientes medidas: promover que los horarios de las reuniones en el horario laboral y el derecho a la desconexión digital.
El III Plan equilibra está siendo un nexo de unión para la comarca del Guadalhorce y hace una fuerte apuesta por un desarrollo sostenible con perspectiva de género, diseñando medidas de apoyo al empresariado de mujeres, formaciones en igualdad, pactos, entre otros.
En palabras del presidente del GDR Valle del Guadalhorce Félix Lozano "La igualdad nos une como comarca", es muy relevante que pequeñas empresas, asociaciones y todos los ayuntamientos que conformamos el GDR estemos unidos promoviendo una igualdad real.
También ha resaltado que los pactos “son una buena herramienta para cumplir el requisito de igualdad en los proyectos FEADER y  lo que es más importante consigue mejoras en igualdad: son reseñables cómo desde la firma de los pactos del lenguaje los ayuntamientos hacen todas sus publicaciones en la web de forma incluyente, así como los formularios se dirigen a todas las personas. Por otro lado los cambios para mejorar la corresponsabilidad también son evidentes: implantación de jornadas continuas, habilitación de zonas de estar, mejora de los permisos para atender los cuidados, las horas de las reuniones coincidentes con horarios laborales... entre otras mejoras reales que quedan nítidas y accesibles para que las personas que trabajan en las entidades firmantes puedan hacer uso de ellas sin resquicio de culpa”.
Desde el GDR Valle del Guadalhorce se quiere agradecer a la Comisión Equilibra por su trabajo para que el III Plan Equilibra se lleve a cabo. Así como a la Diputación de Málaga y la Fundación la Caixa por el proyecto Noria Guadalhorce donde se financia esta iniciativa.
El acto ha contado con la ponencia “Relaciones de cine: conciliación y corresponsabilidad, necesitamos un nuevo pacto social” impartido por la entidad Cadigenia.

Estas son las entidades que han titulado en esta edición:
PACTO DE LENGUAJE INCLUSIVO E IMÁGENES NO SEXISTAS
- Consejo regulador Denominación de Origen Protegido Aceituna Aloreña de Málaga
- Asociación de productores de tomate huevo toro
- Sonríe y Pestañea
- Triángulo Activo S.L
- Restaurante Venta Los conejitos
- Centro hípico El claro
- Restaurante Venta los atanores
- Multi interior SL
- Huerta el Chorro
- Exalco Bio
- Backpackers La Gaditana
- Muebles Guilen Design
- Asociación Somos Khósmo
- Redagua
PACTO DE CORRESPONSABILIDAD
- Ayuntamiento de Alhaurín el grande
- Ayuntamiento de Álora
- Ayuntamiento de Almogía
- Ayuntamiento de Cártama
- Ayuntamiento de Coín
- Ayuntamiento de Pizarra
- Ayuntamiento del Valle de Abdalajís
- Suministros Cárdenas
- Jupaltopo
- Granja Avícola Salvi
- Hostal Delia
- Conred Comunicaciones
- Centro hípico El Claro
- Asociación coina de Alzheimer
- Aferum
- AEFAS Pizarra
- Consejo regulador denominación de origen protegida aceituna aloreña
- Redagua
- Coín emprende
- Asociación imagina
- Asociación de mujeres amatista
- GDR Valle del Guadalhorce