Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Llega a su fin la campaña de coeducación del CMIM dirigida al alumnado de Infantil y Primaria

Noticias


Llega a su fin la campaña de coeducación del CMIM dirigida al alumnado de Infantil y Primaria

Se han realizado diversos talleres para fomentar la igualdad entre los escolares

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama, dependiente del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio, ha estado realizando una campaña de coeducación dirigida a escolares de Infantil y Primaria. La finalidad de esta actividad, que ha sido impartida por Psicoalora, es fomentar la educación en igualdad entre el alumnado. Durante distintas sesiones se han llevado a cabo algunos talleres como los denominados “Juguetes para todos” o “Amor y música”.
La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, ha asistido algunas  de estas sesiones finales y explicó a los escolares que el principal objetivo de esta campaña de coeducación es conseguir una convivencia igualitaria en los centros educativos.
Desde su puesta en marcha el CMIM de Cártama está desarrollando una labor muy activa ofreciendo información, acciones formativas, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y fomentando la participación de las mujeres. También se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.
Las personas interesadas en contactar con el CMIM pueden dirigirse a la calle González Marín, 3, o llamar al teléfono 952 42 20 38.
Esta campaña de coeducación cuenta con la financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.