Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió dos formaciones para el fomento del emprendimiento y la empleabilidad

Noticias


La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió dos formaciones para el fomento del emprendimiento y la empleabilidad

Una treintena de personas han asistido a estas actividades

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer un curso centrado en el fomento del emprendimiento y esta mañana ha albergado otra sesión formativa sobre fomento de la empleabilidad. Una treintena de personas han asistido a estas formaciones, organizadas por el Ayuntamiento de Cártama e impartidas por Vértice Formación y Empleo.
El objetivo de estas acciones formativas es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para realizar una correcta búsqueda activa de empleo, conocer y manejar con soltura las técnicas para insertarse en el mercado de trabajo, saber en qué consiste el emprendimiento e identificar las  oportunidades  de negocio, aplicar las habilidades blandas (soft skills) para la puesta en marcha de una idea de emprendimiento y manejar con soltura los conocimientos técnicos para emprender.
Estos cursos se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrá ser cofinanciada en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.