Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un total de 14 cartameños se formarán como monitores de animación físico-deportiva para personas con discapacidad

Noticias


Un total de 14 cartameños se formarán como monitores de animación físico-deportiva para personas con discapacidad

A través del Programa Especial "Empleo y Formación 2 Convocatoria (Andalucía)"

Un total de 14 cartameños y cartameñas menores de 30 años y en situación de desempleo están participando en el Programa Especial "Empleo y Formación 2 Convocatoria (Andalucía)" , conducente a dos certificados de profesionalidad.
Las personas beneficiarias de este programa, que arrancó el pasado 15 de junio con el primer certificado de profesionalidad denominado "Guía por Itinerarios en Bicicleta", combinarán durante 12 meses formación teórica con el desempeño en el puesto de trabajo (experiencia laboral), desarrollando actividades culturales, deportivas y de ocio en el municipio.
El alumnado del programa ha iniciado recientemente el segundo certificado de profesionalidad denominado "Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad", que se compone de 580 horas de formación y 660 horas de desempeño en el puesto de trabajo. Las horas de formación práctica las llevarán a cabo con la programación de actividades dirigidas a los mayores del municipio y a los niños y niñas de la escuela deportiva "Cártama Adapta".
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Formación, Alicia Aranda, han visitado esta mañana este programa formativo y han animado a los jóvenes a continuar con su formación realizando este segundo certificado de profesionalidad, ya que les permitirá obtener títulos que les facilitarán el acceso al mercado laboral. También han estado presentes en este acto el director del programa, Francisco Barrientos, la docente de la formación, Tamara Benítez, y la administrativa del programa, M.ª Eugenia Gallego.
El alumnado de este programa ha sido seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo y tendrá un contrato de formación y aprendizaje. Durante la formación para la obtención del primer certificado de profesionalidad, el alumnado ha realizado una serie de acciones como la "Ruta de Senderismo Nocturno de Los Espartales", "IV Trail Nocturno Cártama Azahar Joven", "Ruta Senderismo Asociación Doña Ana", "Ruta Ciclista Nocturna Al-Andalus", "Viaje formativo Ruta Subida Cruz Juanar", "Ruta Senderismo + convivencia familiar Cártama Adapta", etc. Igualmente, han programado y desarrollado actividades deportivas en las Jornadas de Sensibilización hacia las Personas con Diversidad Funcional celebradas en el CEIP Cano Cartamón. Antes de finalizar el año (el próximo 17 de diciembre) está previsto su participación en la "XVIII Edición Carrera de Navidad de Cártama y VII Carrera de Navidad por la Integración".
Está iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cártama y cuenta con una subvención de 383.205 euros, procedentes de  la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se enmarca en los Programas de Empleo y Formación de la Junta, que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo.