Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación Provincial pone en marcha la convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas 2023

Noticias


La Diputación Provincial pone en marcha la convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas 2023

El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre

La concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas anualidad 2023” dirigida a empresas (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo), autónomos/as y profesionales de la provincia de Málaga.
El objeto de esta convocatoria es reactivar la economía e incentivar la contratación laboral  mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas, autónomos/as y profesionales que contraten a personas desempleadas, todo ello con el fin de facilitar la recuperación económica y favorecer la contratación laboral, contribuyendo a la reincorporación al mercado laboral.
El plazo de presentación de solicitud de subvención se iniciará el 30 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2023 (ambos inclusive), siendo el procedimiento de concesión de la subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitud, con un máximo de dos por solicitante, y en todo caso hasta agotar  presupuesto. En caso de presentación de dos solicitudes por interesado/a, se tramitará la primera solicitud de cada uno/a de ellos/as en atención a la fecha y hora de presentación, quedando la segunda en reserva, condicionada su tramitación a la disponibilidad presupuestaria, una vez tramitadas y resueltas todas las primeras solicitudes presentadas por los interesado/as.
Toda la información referente a esta convocatoria de subvenciones se encuentra recogida en las Bases Reguladoras, aprobadas por Junta de Gobierno de 15 de marzo de 2023, en el punto 1.2.1, publicadas en BOPMA nº 64  el 4 de abril de 2023 y la Convocatoria que fue aprobada por Junta de Gobierno de 17 de mayo de 2023, en el punto 1.2.21 y publicado su extracto en el BOPMA de 29 de mayo de 2023.
El anexo (I) de solicitud, así como los restantes anexos de la convocatoria, se encuentra disponible en la sede electrónica de la Diputación de Málaga, accesible desde el siguiente enlace https://www.malaga.es/empleo/1420/com1_md2_cd-45906/apoyo-a-la-contratacion-de-personas-desempleadas, siendo de uso obligatorio para los/as solicitantes en virtud del artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Para cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos 952069369 (Silvia Luque), 952069367(María José Moreno) o en el e-mail desempleados@malaga.es. También pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.