Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los jóvenes del municipio podrán solicitar las ayudas de la Junta para emprendedores del programa Innovactiva 2023

Noticias


Los jóvenes del municipio podrán solicitar las ayudas de la Junta para emprendedores del programa Innovactiva 2023

El plazo para tramitar estos incentivos estará abierto hasta el 19 de junio

Desde las áreas de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Cártama  y la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) se quiere informar a los jóvenes del municipio que se ha publicado la convocatoria de subvenciones Innovactiva 2023 del Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para personas jóvenes emprendedoras andaluzas o residentes en Andalucía.
Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, van dirigidas a jóvenes mayores de 18 y hasta los 35 años de edad (40 años en el caso de proyectos agrícolas o ganaderos) inclusive. Las personas beneficiarias deberán tener formación académica universitaria, ciclo formativo de grado medio o superior, educación secundaria obligatoria o certificado de profesionalidad.
El objeto de estas subvenciones es la puesta en marcha de proyectos empresariales en Andalucía, a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o cooperativas y sociedades laborales, o bien, para constituirse como empresario individual autónomo.
Se priorizarán aquellos proyectos en los que el funcionamiento y desarrollo de sus actividades se base en el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías. Igualmente, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.
La financiación de estas subvenciones para el ejercicio 2023 es de 316.355,52 euros, distribuyéndose esta cantidad en una cuantía máxima de 39.544,44 euros por cada una de las ocho provincias andaluzas. El Instituto Andaluz de la Juventud ha aumentado la cuantía pasando de los 6.000 euros de máximo a los 9.000 euros por proyecto empresarial aprobado.
Los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no incluyéndose los de naturaleza corriente, y habrán de ser realizados, así como la constitución de la empresa o el alta como persona autónoma, durante el periodo comprendido desde la fecha de inicio solicitada en la solicitud hasta seis meses después de la misma.
Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA de 17 de mayo de 2023. El plazo estará abierto hasta el 19 de junio.
Los impresos de solicitud deben dirigirse a la dirección: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml
Asimismo, podrán presentarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG
Más información en Patio Joven/Ayudas y Subvenciones (https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/scri/ayudas-y-subvenciones/ayudas-al-emprendimiento) y en el BOJA.
Para más información, también se puede contactar con la oficina en Cártama del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.