Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La convocatoria de ayudas Leader 2022 repartirá 1,35 millones de euros que se destinarán a ayuntamientos, empresas y asociaciones

Noticias


La convocatoria de ayudas Leader 2022 repartirá 1,35 millones de euros que se destinarán a ayuntamientos, empresas y asociaciones

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de enero de 2023

La sede del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce (GDR) ha acogido el acto de presentación de la nueva convocatoria de ayudas Leader 202, que repartirán en la comarca 1.351.992,64 euros destinados a proyectos de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Estos incentivos están cofinanciados con  fondos FEADER y la Junta de Andalucía y en la comarca del Guadalhorce serán gestionados por el GDR.
El delegado territorial de la Agricultura y Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y Félix Lozano Narváez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce han presentado esta nueva convocatoria de ayudas. Al acto también han asistido el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Desarollo Local y Comercio, Toñi Sánchez, así como representantes de los ayuntamientos que conforman la comarca.
Las ayudas están destinadas a ayuntamientos, empresas y asociaciones. En esta ocasión las subvenciones se concederán en formato de concurrencia competitiva y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 16 de enero de 2023.
Las ayudas se presentan en 3 líneas: una para ayuntamientos con un presupuesto de 700.000 euros que se destinaran a proyectos que pongan en valor el patrimonio comarcal, así como a la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente; otra para empresas con un presupuesto de 600.000 euros que fomenta la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes en el Valle del Guadalhorce y una tercera para asociaciones a las que se destinan 51.992,64 euros para ayudar con proyectos de desarrollo social, medioambiental, económico, cultural y para la calidad de vida en el Valle del Guadalhorce.
Al respecto, el delegado de la Junta ha puesto en valor que “con estas ayudas se contribuye al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección del medioambiente, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas en los territorios rurales de la provincia.” Con ello, ha subrayado, la Junta “dinamiza la actividad empresarial, dando nuevas oportunidades al mundo rural, que representa un 60% del territorio andaluz y, por tanto, ayudando a al crecimiento de la economía andaluza.”
Por su arte, el presidente del GDR ha animado a “ayuntamientos, emprendedores y asociaciones a presentar proyectos que, al fin y al cabo, redundan en beneficio de nuestro territorio. Esta es una gran oportunidad y animo a todos los interesados a presentar su solicitud para que todos estos recursos se queden en la comarca”.
Enlace a la convocatoria:
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/220/BOJA22-220-00003-18222-01_00271456.pdf
Para acceder  a toda la información relacionada con esta convocatoria,  las personas interesadas pueden consultar la web  www.valledelguadalhorce.com