Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La ciudadanía cartameña podrá inscribirse en el Campus 42 Málaga, centrado en la programación

Noticias


La ciudadanía cartameña podrá inscribirse en el Campus 42 Málaga, centrado en la programación

Para formar parte de esta iniciativa no es necesario tener conocimientos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años

Desde el área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía información acerca del Campus 42 Málaga, un campus de programación  gratuito y presencial  impulsado por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que busca formar a profesionales digitales en disciplinas tecnológicas como la ciberseguridad, el gaming (videojuegos), el Big Data y el IoT (Internet de las cosas).
Este es un proyecto orientado tanto a jóvenes que como a personas adultas que quieran reciclarse o buscar nuevas salidas profesionales. Para formar parte de 42 Málaga no es necesario tener conocimientos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Solo hay que superar dos fases: un test de inscripción online y un periodo de selección presencial de 26 días.
Este campus diferencial tiene una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación y tiene una duración media de tres años. Se trata de un espacio abierto 24 horas durante los 7 días de la semana y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación.
Esta iniciativa abrió sus puertas el pasado mes de abril en el complejo Tabacalera de la capital.  En este sentido, el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha puesto a disposición del alumnado procedente de la provincia un número limitado de 25 plazas de alojamiento para facilitar la participación en este campus.