Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación amplía el plazo para solicitar subvenciones del Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración

Noticias


La Diputación amplía el plazo para solicitar subvenciones del Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración

Los trámites se podrán hacer hasta el 28 de octubre

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga ha ampliado hasta el 28 de octubre el plazo para solicitar las subvenciones del Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración, anualidad 2022” dirigida a empresas (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo), autónomos/as y profesionales de la provincia de Málaga.
El objeto de esta convocatoria es incentivar la contratación laboral mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas, autónomos/as y profesionales que contraten a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, todo ello con el fin de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.
Las subvenciones a conceder ascienden desde los 13.000 € a los 4.000 €, dependiendo de la modalidad de contrato y la persona a contratar.
Se puede encontrar más información en el BOP de 5 de mayo de 2022 relativo a las “Bases reguladoras de concesión de subvenciones a empresas, autónomos/as y profesionales de la provincia de Málaga destinadas al apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración” y el BOP de 30 de junio en el que se desarrolla la Convocatoria y el BOP de 05 de octubre en el que se amplía el plazo de presentación de solicitudes.
Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 952 069 367 / 952 069 176  o enviar un mail a la siguiente dirección desempleadoslargaduracion@malaga.es. También pueden dirigirse a la oficina en Cártama del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.