Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un total de 38 vecinos menores de 30 años se podrán beneficiar del plan de empleo Joven Ahora

Noticias


Un total de 38 vecinos menores de 30 años se podrán beneficiar del plan de empleo Joven Ahora

Desde el Consistorio se quiere animar a los jóvenes del municipio que se inscriban en el SAE y se den de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Cártama tiene previsto la contratación de 38 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años a través del programa Joven Ahora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es promover el empleo juvenil. Se contempla que las contrataciones tendrán una duración de 6 meses.
Para el desarrollo de esta iniciativa se contará con un presupuesto de 453.764 euros, de los cuales, 304.038 € son financiados por el Fondo Social Europeo (fondos que el Estado transfiere a las Comunidades Autónomas través del mecanismo de recuperación transformación y resiliencia), 111.764 € son aportados por el Ayuntamiento de Cártama y el resto, 37.962 euros, son sufragados por la Junta de Andalucía.
En este sentido, desde el Consistorio se quiere animar a los jóvenes del municipio que estén interesados en participar en este programa de empleo, que se inscriban como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las ocupaciones que ha solicitado el Ayuntamiento: Recepcionista Telefonista, Técnico Administrativo, Pintor, Fontanero, Peón Forestal, Peón Jardinería y Peón Construcción.
Otro de los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes es estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las personas que lo deseen pueden realizar estos trámites en la Unidad Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. (Cita previa en el teléfono  952 42 70 96).