Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogerá un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales del programa enRedateMás

Noticias


Cártama acogerá un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales del programa enRedateMás

El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 16 de junio y las solicitudes se pueden recoger en Andalucía Orienta

El programa enRedateMás ha publicado su quinta convocatoria de cursos de formación, entre los que se incluye el curso para obtener el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se impartirá en Cártama. Esta acción formativa tendrá una duración de 495 horas, distribuidas en 415  horas de teoría y 80 horas de prácticas.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma presencial del 13 al 16 de junio. Las solicitudes se pueden recoger en la sede de Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20). Las inscripciones online se podrán realizar desde el 11 de junio en  la  sede  electrónica  de  la  Diputación  de  Málaga,  accesible  a  través  del  vínculo https://sede.malaga.es, seleccionando el trámite específico configurado a tal efecto para la presente convocatoria o, en su defecto, en el Registro Electrónico en cuyo caso, después de iniciar el trámite, a través del buscador deberá seleccionar la unidad destinataria correspondiente (LA0007602 Empleo).
El programa EnredateMás cuenta con un presupuesto de 7.060.168,96 euros, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% por ciento restante por la Diputación provincial.  El mismo contempla un total de 126 cursos, divididos en varias convocatorias por entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de  unos 1.900 malagueños.
La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia.