Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo la segunda edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

Noticias


Da comienzo la segunda edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

Se podrá participar hasta el 6 de enero

La Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama  da comienzo su segunda edición con la finalidad de poner en valor la gastronomía tradicional del municipio y reactivar la actividad del sector empresarial local. Esta campaña, organizada por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, estará en vigor hasta el próximo 6 de enero.
Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, con esta iniciativa se quiere promocionar la cocina de temporada, la oferta de restauración que ofrece Cártama y dar a conocer el municipio a través de su gastronomía, así como dinamizar la economía local.
Una decena de establecimientos de restauración participan en esta segunda edición: Bar Zea, Mesón Los Faroles de Sandro, Restaurante El Callaíto, Pescados y Mariscos Jerez , Bar El Nuevo Parque, Restaurante Casa Gregorio, Bar Burguer El Cortijo, Restaurante Berrocal y Restaurante Casa Loli.
Durante el desarrollo de la campaña, los establecimientos participantes, que tendrá un cartel que los identificará como adheridos a la I I Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama, ofrecerán a los clientes guisos típicos elaborados con productos locales en los que las personas consumidoras podrán degustar los sabores de la cocina de toda la vida y donde también tendrán cabida la originalidad y la innovación.
Además de disfrutar de los sabores de antaño, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas navideñas valoradas en 40 euros y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros. Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto, graparle el ticket y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.