Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Avatel, el quinto operador de telecomunicaciones de España, abre una sede en el municipio de Cártama

Noticias

Avatel, el quinto operador de telecomunicaciones de España, abre una sede en el municipio de Cártama

Se encuentra en la Avenida de Andalucía, número 50

La compañía de telecomunicaciones Avatel, el quinto operador de España y líder en el segmento rural, ha abierto una sede en Estación de Cártama, concretamente en la Avenida de Andalucía, número 50. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, han asistido al acto de apertura de estas nuevas instalaciones y han mantenido una reunión con la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, y el responsable de zona de la compañía, Claudio Caravaggio, en la que han coincidido en destacar la importancia de las telecomunicaciones para avanzar en la transformación digital e impulsar acciones de futuro.  
Avatel, que nació en la Costa del Sol hace una década, ha crecido hasta tener presencia nacional. Ahora llega a los núcleos de Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima con su red de FTTH (Fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés), de la que se pueden beneficiar más de 2.400 empresas y hogares de la localidad. En la actualidad ofrece conexión de banda ancha ultrarrápida con 600Mb simétricos, telefonía fija, móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas.
El primer edil cartameño manifestó que desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Avatel el haber elegido el municipio de Cártama para abrir una de sus tiendas y así ofrecer a la población sus servicios, ya que las telecomunicaciones desempeñan un papel de gran importancia no solo en nuestra vida profesional, sino en nuestra vida diaria. Asimismo, valoró positivamente la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio, ya que dinamizan la economía local y contribuyen también a la generación de empleo. Por otro lado, Gallardo mostró su deseo de que esta compañía siga expandiéndose en la localidad y llegue a muchos más núcleos del término municipal.
Por su parte, Mirasol, que ha agradecido la colaboración municipal, ha explicado que Avatel “tiene el músculo de una gran empresa y la filosofía de un operador local: la cercanía a nuestros clientes, y la vocación de permanencia allí donde nos asentamos”.
En este sentido, asegura que la compañía “ha llegado a Cártama para quedarse”. El nuevo establecimiento estará abierto con el fin de que los clientes de Avatel “puedan encontrarnos en persona. Y cuando viajen podrán localizar otras tiendas de Avatel en muchas pequeñas y medianas poblaciones de España”. Además, la empresa ha generado dos empleos estables en el municipio, un técnico y un comercial.
Mirasol también ha recalcado que la banda ancha se ha demostrado necesaria para potenciar el desarrollo de núcleos de población como Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima. La conectividad permite acelerar la transformación digital de la sociedad, mejorar la competitividad de las empresas y poner en práctica proyectos innovadores. También es básica para atraer a nuevos habitantes y reforzar el turismo.
La fibra óptica se caracteriza por tener una conexión estable y de gran capacidad de transmisión de datos, permitiendo que numerosos dispositivos estén conectados a la vez. De esta forma, en una misma vivienda se puede a la vez teletrabajar, consumir películas o series en streaming o realizar trámites online.
La compañía de telecomunicaciones Avatel es líder en el segmento rural y se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional. En la actualidad cuenta con más de 2.200 empleados y más de 250 de puntos de venta y atención al cliente.