Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrado el acto de entrega de los premios de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama

Noticias


Celebrado el acto de entrega de los premios de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama

Esta mañana, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido el acto de entrega de los premios de la novena edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Juan Antonio Vargas; la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos participantes y colaboradores.
La Ruta de la Tapa y el Cóctel ha vuelto a ser un gran éxito de asistencia de público y ya se ha convertido en una cita para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar y conocer la gastronomía local. Un total de 34 establecimientos han ofrecido a las personas participantes deliciosos bocados y creativos cócteles.
Como en ediciones anteriores, para poder participar en el sorteo de los premios y votar las mejores tapas y cócteles, los clientes han tenido que rellenar un Pasaporte de Tapas. En esta ocasión, la Ruta de la Tapa y el Cóctel ha contado con la novedad de incorporar un Pasaporte de Tapas digital a través de la aplicación Rutappa.
Este año, los premios han sido:  un  viaje  en globo para 2 personas,  una estancia de 2 noches en el parador  de Antequera,  un  viaje a Isla Mágica,  un bono regalo cortesía de  Alma Málaga Centro Médico Estético,  billetes a Madrid ida y vuelta en un día en el nuevo tren IRYO, una  sesión de Spa Higuerón,  jamón Duroc cortesía de Prolongo y bonos de 20 euros. Además, todas las personas que hayan completado la ruta han recibido una paletilla Prolongo.
Por otro lado, los hosteleros también han tenido premio. Un jurado técnico ha hecho las valoraciones pertinentes y  también los clientes y las clientas han podido votar la mejor tapa y el mejor cóctel.
De este modo, la mejor tapa elegida por el jurado profesional ha sido “Cochino bocado” de Restaurante Casa Gregorio, que ha recibido un premio de 400 euros, así como 1 vale de 15 cajas de refrescos Schweppes. Esta misma tapa ha sido elegida como la mejor tapa por el jurado popular, obteniendo también un premio de 100 euros.
La segunda mejor tapa elegida por el jurado profesional ha sido “Trampantojo” de El Marisqueo de Cártama y ha recibido un galardón de 300 euros, así como 1 vale de 10 cajas de refrescos Schweppes. Por otra parte, el jurado popular ha elegido como segunda mejor tapa la del establecimiento Burguer Rock Station, llamada “Whats-uuuupp”, que ha conseguido 100 euros de premio.
En cuanto a los cócteles, el mejor cóctel elegido por el jurado profesional ha sido “Seciar” de Cafetería Pizzería Raíces, que ha obtenido un premio de 300 euros y un vale de 15 cajas de refrescos Schweppes. El premio de 100 euros para el mejor cóctel elegido por el jurado popular ha recaído en Bar El Andén con su cóctel “El expreso del Andén”.
Por otro lado, el segundo mejor cóctel, seleccionado por el jurado profesional ha sido “Spettacolare” de Bar Tequila, que se ha llevado un premio de 200 euros, así como 1 vale de 10 cajas de refrescos Schweppes. Además, el cóctel  “Atrapado en el paraíso” de Moobi Café ha conseguido el segundo mejor cóctel elegido por el jurado popular y ha recibido 100 euros de galardón.
Cabe recordar que la tapa y el cóctel ganadores serán la portada  del cartel anunciador de la X Ruta de la Tapa  y el Cóctel de Cártama del año 2024.
Las personas agraciadas que no hayan podido asistir al acto de entrega de los premios en la jornada de hoy, pueden recogerlos en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.