Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Un total de 15 cartameños se benefician de un programa de formación y empleo conducente a dos certificados de profesionalidad

Noticias


Un total de 15 cartameños se benefician de un programa de formación y empleo conducente a dos certificados de profesionalidad

Tendrá 12 meses de duración

Un total de 15 cartameños y cartameñas menores de 30 años y en situación de desempleo se van a beneficiar de un programa empleo y formación  conducente a dos certificados de profesionalidad. Las acciones formativas de las que se beneficiarán estos jóvenes son, por un lado, "Guía por itinerario en bicicleta" (420 horas de duración), con la que se obtendrá el Certificado de Profesionalidad completo de nivel 2 y, por otro, asistirán a la formación "Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad" (740 horas de duración), con la que se obtendrá el Certificado de Profesionalidad completo de nivel 3.
Este programa contará con 12 meses de duración y el alumnado, que ha sido seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo, tendrá un contrato de formación y aprendizaje, recibiendo formación en alternancia con la práctica profesional.
Está iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cártama y cuenta con una subvención de 383.205 euros, procedentes de  la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, y se enmarca en los Programas de Empleo y Formación de la Junta, que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
El alcalde  de Cártama en funciones, Jorge Gallardo, junto con las concejalas en funciones de Formación y Empleo, Anabel Rueda y Toñi Sánchez, han dado la bienvenida al alumnado, que comenzará el programa mañana, y los han animado a sacar el mayor rendimiento a esta formación, ya que les permitirá obtener certificados de profesionalidad que les facilitarán el acceso al mercado laboral. También han estado presentes en este acto el director del programa, Francisco Barrientos, y la docente de la formación, Tamara Benítez.
Gallardo recalcó que el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para solicitar este programa, con el fin de ofrecer a los jóvenes del municipio la oportunidad de formarse y aprender y puedan mejorar sus posibilidades de inserción laboral, así como ampliar su currículo. “Este programa no es sólo un trabajo de un año, sino que es una puerta que se abre para encontrar un empleo”, subrayó Gallardo. Asimismo, animó a los asistentes a continuar con su formación, ya que es un pilar esencial para poder acceder a un puesto de trabajo.