Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El plazo de inscripción para el curso de FPE de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión se amplía hasta el 25 de mayo

Noticias


El plazo de inscripción para el curso de FPE de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión se amplía hasta el 25 de mayo

La formación tiene 920 horas de duración

El plazo de inscripción para el curso de  Formación Profesional para el Empleo de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión dirigido a personas desempleadas y conducente a certificado de profesionalidad se ha ampliado, de forma que las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de mayo de 2023.
Esta acción formativa se impartirá en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama. El curso será presencial, tendrá 920 horas de duración, donde se combinarán contenidos teóricos y prácticos, y ofertará 15 plazas. Está previsto que se imparta del 24 de julio de 2023 al 19 de abril de 2024.
Podrán solicitar este curso personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad víctimas de violencia de género, personas trabajadoras desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.
En cuanto a los requisitos formativos, las personas solicitantes deberán cumplir alguno de los siguientes: estar en posesión del Título de Graduado en ESO estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar, tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados concertados por la administración educativa, haber superado una prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio); tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; haber adquirido las competencias clave necesarias.
Las solicitudes pueden presentarse preferiblemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo  de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace
https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427295
También se podrán presentar de forma presencial en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Junto a la solicitud, se adjuntará la documentación pertinente.
Para más información sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace:
  https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427295