Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los autónomos y pymes con menos de tres trabajadores podrán solicitar las ayudas del programa Kit Digital

Noticias


Los autónomos y pymes con menos de tres trabajadores podrán solicitar las ayudas del programa Kit Digital

Las personas interesadas pueden obtener más información en la oficina CADE

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Kit Digital, un programa de ayudas del Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno para promover la digitalización de pymes y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo español. En esta ocasión, estos incentivos van dirigidos a autónomos y pymes con menos de 3 trabajadores y se podrán solicitar a partir del 20 de octubre de 2022. (Convocatoria publicada en el BOE https://boe.es/boe/dias/2022/10/12/pdfs/BOE-B-2022-31240.pdf)
Esta convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el Segmento III (menos de 3 empleados), seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva. El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 2.000 euros.
Para conseguir el Kit Digital se deben cumplir los siguientes requisitos, desde la solicitud hasta la implementación total de los servicios (15 meses):
- Tener mínimo 6 meses de antigüedad como empresa/autónomo.
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- No estar en concurso de acreedores.
- Estar al corriente con la AEAT y la Seguridad Social.
- No estar sancionado por la UE para no pedir ayudas europeas.
-  No superar 200.000 € en ayudas minimis (subvenciones).
- No ser Sociedad Civil ni Comunidad de bienes.

Los servicios que se pueden contratar son los siguientes:
- Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
- Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
- Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
- Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
- Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
- Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
- Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) en el municipio, ubicada en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).