Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama celebrará su octava edición del 9 al 12 de junio

Noticias


La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama celebrará su octava edición del 9 al 12 de junio

Participarán 40 establecimientos

Cártama volverá a ser un referente gastronómico el próximo mes con la celebración de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio. Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama la presentación de este evento, que alcanza su octava edición, y en el que han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos que participantes.
“Después de dos años sin poder celebrar este evento, tanto empresarios como vecinos del municipio esperan con muchas ganas la llegada de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, porque es una cita relevante para todas aquellas personas que quieran conocer la cocina local y disfrutar de la profesionalidad y la cuidadosa atención que ofrece el sector hostelero de Cártama”, declaró el primer edil cartameño, quien añadió que esta celebración también fomenta la economía del municipio.
Gallardo señaló que, además de poner en valor la gastronomía, la Ruta es también un aliciente para promover el ocio y dar a conocer los atractivos patrimoniales, paisajísticos o culturales de Cártama.
Por su parte, la concejala de Comercio avanzó que este año se cuenta con la participación de 40 establecimientos  de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo y agregó que el coste de la tapa más bebida y de los cócteles será de 3 euros. “Ofrecemos un paseo gastronómico por Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, para degustar deliciosos bocados y los cócteles más sorprendentes a un precio atractivo al que tenemos que sumar la posibilidad que tendrán las personas participantes en esta ruta de ganar importantes premios”, indicó Sánchez.
Para participar en la Ruta de la Tapa y el Cóctel, las personas consumidoras deberán sellar un Pasaporte de Tapas y podrán entrar en el sorteo de más de  60 premios. Así, por cinco sellos se podrá entrar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros en los establecimientos participantes, así como de bonos de 20 euros en Ohana Peluquería, Moni Moda Urbana, Calzados Madueño y Metoky Agencia de viajes, además de cuatro lotes de merchandising cortesía de Birreo Gourmet.
Las personas que tengan un mínimo de 10 sellos (requisito mínimo tener 2 sellos de zonas distintas), además entrarán en el sorteo de un Jamón Duroc Prolongo y un bono regalo de Centro Médico Estético Alma Málaga.
Por otro lado,  aquellas personas que sellen un mínimo de 15 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona), además participarán en el sorteo de un  robot amasador multifunción con bol de acero 5 l.
Con un mínimo de 20 sellos (con al menos un sello de cada zona) entrarán también en el sorteo de un robot de cocina CECOTEC, con 10 velocidades y jarra de acero inox.
Para las personas que tengan  un mínimo de 25 sellos (teniendo como mínimo un sello de cada zona), además participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Milán.
Asimismo, aquellas personas que completen todos los sellos del Pasaporte de Tapas, recibirán un premio directo de una paletilla cortesía de Prolongo.
También habrá premios para los hosteleros y las hosteleras participantes. Un jurado técnico se encargará de hacer las valoraciones pertinentes y  también los clientes y las clientas podrán votar la mejor tapa y el mejor cóctel. En esta edición, para poder votar a la mejor tapa y al mejor cóctel, se deberán tener 10 sellos  en el Pasaporte de Tapas,  con el siguiente criterio: 6  sellos de tapas y cuatro sellos de cóctel de dos zonas.
El premio a la mejor tapa está dotado con 400 euros y también habrá un galardón de 300 euros para el establecimiento que quede en segundo lugar.  En cuanto a los cócteles, habrá un premio de 300 euros para el mejor cóctel y un premio de 250 euros para el establecimiento que quede en segundo puesto. Tanto los ganadores del primer y segundo premio, recibirán lotes de refrescos por parte de la empresa Schweppes.
Como en ediciones anteriores se contará con el Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche. Hará un recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.