Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Llega a su fin la Feria de Ganado de Cártama con un gran éxito de participación

Noticias


Llega a su fin la Feria de Ganado de Cártama con un gran éxito de participación

Han asistido tratantes de toda Andalucía

Este fin de semana Cártama ha celebrado su tradicional Feria de Ganado de abril, que ha concluido en la jornada de hoy. El evento ha sido un gran éxito tanto en ganado disponible para la venta como de asistencia de público. “Podemos hacer un balance muy positivo de este evento, que cada año reúne a ganaderos de toda Andalucía y un gran número de visitantes”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y subrayó que la Feria de Ganado de Cártama se ha convertido en una cita de referencia para tratantes y aficionados del mundo del caballo.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, en esta edición se ha contado con ganaderos de toda la provincia malagueña, así como de Sevilla, Granada y Jaén. La concejala declaró además que, según los datos facilitados por los servicios veterinarios, se han censado 134 animales y se han llevado a cabo 34 ventas. “Cabe destacar la calidad del ganado que hemos tenido, encontrándonos con ganaderías tan prestigiosas como Vilariño, Bohórquez, Nicolás Romero, Miura o Del Arca, entre otros”, añadió.
La Feria de Ganado de Cártama una es de las más antiguas de Andalucía, ya que data del año 1.590, cuando el Rey Felipe II instituyó la real Feria de Ganado de Cártama. “Nuestra Feria de Ganado, que está centrada principalmente en el ganado equino, es un punto de encuentro para ganaderos, caballistas y sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques, que se cierran a la antigua usanza, con un apretón de manos”, declaró el regidor municipal.
Gallardo subrayó que por parte del Consistorio se está haciendo un gran esfuerzo por mantener las dos ferias de ganado que se celebran en nuestra municipio, abril y septiembre, ya que “son parte de nuestra cultura y tradiciones”.
Asimismo, desde el área de Feria y Fiestas se sigue  haciendo una firme apuesta por fomentar este evento, introduciendo nuevas actividades, como espectáculos ecuestres, concursos o la formación. De este modo, en esta edición se ha contado con un espectáculo de doma vaquera, un Clinic exhibición sobre potros a cargo de David Medina Natural Horsemanship y también se ha celebrado el concurso morfológico, para premiar los mejores animales.